Salir de la foto con Photoshop

En este tutorial vamos a ver como aparentar el efecto de una persona (podría ser cualquier cosa) que sale de la foto. Hay varias formas de realizar este efecto pero veremos la que creo que es más fácil y rápida, a partir de aqui se puede complicar todo lo que se quiera, por ejemplo dándole una perspectiva al marco.

1. Abrimos la foto soobre la que realizaremos el efecto. En este caso la descargué de morgueFile, enlace a la imagen original: http://mrg.bz/EJvlWU

Salir de la foto

2. Duplicamos la capa de fondo y, entre la capa original y la duplicada, creamos una nueva capa que rellenamos de color blanco.

Salir de la foto

3. Con la herramienta de selección de nuestra preferencia seleccionamos la persona que vamos a dejar «fuera» de la foto. Es importante hacer una buena selección ya que de ella dependerá el resultado final.

Salir de la foto

4. Una vez hecha la selección, la copiamos en una nueva capa pulsando la combinación de teclas CTRL+J (o con el menú Capa\Nueva\Capa via Copiar).

Salir de la foto

5. Seleccionamos la capa que duplicamos en el paso nº 2 y con la herramienta Marco rectangular arrastramos sobre la imagen para seleccionar lo que será el marco de la foto.

Salir de la foto

Y añadimos una máscara de capa.

Salir de la foto

6. Abrimos ahora las opciones de fusión de la capa Fondo Copia pero, primero, para apreciar mejor el resultado de lo que vamos a hacer a continuación, ocultamos la capa intermedia (Capa 1, que creamos anteriormente). En las opciones de fusión marcamos Trazo, con un color a nuestro gusto y tamaño y Posición a también a nuestra gusto nuestro gusto y finalizamos con una Sombra Paralela también a nuestro gusto. Este podría ser el resultado:

Salir de la foto
Otro ejemplo:
spiderman