Sobre algunos usuarios de Menéame

Estimadas y estimados lectores comienzo hoy una serie de entradas para denunciar públicamente los comportamientos de ciertos usuarios del agregador de noticias Meneáme. Algunos se preguntarán, y harán bien, ¿por qué cuentas aqui esto y no haces alli? La razón es sencilla, hay una especie de «campaña» contra mi en la que negativizan todos mis envíos y comentarios, que incluso llegan a ser censurados en ocasiones por dichos usuarios. No voy a negar que yo también he tenido con ellos mis salidas de tono, supongo que ello es lo que ellos querían y en algunas ocasiones lo lograron.

Naturalmente todo el contenido que voy a exponer es público y sin puede acceder a él sin restricciones y me abstendré de calificar acciones y comentarios que como veréis se califican por si solos. Y todo lo que digo es verdad y se puede probar. Es más hasta ahora, nadie ha sido capaz de negarlo.

Voy a empezar citando las normas de uso de Menéame: Información legal para meneame.net y condiciones de uso

1. En el apartado «Sobre los datos de los usuarios» se dice que: «Los comentarios, noticias y votos enviados voluntariamente por los usuarios no son datos personales de carácter privado sino públicos. Quedan relacionados con los votos y comentarios de otros usuarios».

Se comprueba por tanto que son públicos y no divulgo ningún dato privado.

2. En el apartado «Condiciones de uso» se citan una serie de normas a cumplir, son nueve, las que interesan ahora son las siguientes:

5. El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros. La divulgación de datos personales -en notas o comentarios, o el envío de enlaces de fuentes anónimas y no documentadas- con el objetivo de fomentar el linchamiento, persecución o acoso de una persona ocasionará la inhabilitación de la cuenta y la edición de los datos personales.

Además en el noveno y último apartado se dice que:

9. El usuario respetará además las normas propuestas y mejoradas por los propios usuarios.

Que remite a esta página: Abusos. En el apartado de Abusos graves hay un párrafo según el cual constituye un abuso grave en Menéame:

– Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

Bien hasta aquí las normas. Ahora viene lo interesante.

Con fecha 6 de Agosto remito al correo electrónico destinado al efecto y que menciona la propia página abuse[@]meneame.net el siguiente correo del cual yo soy el autor y puedo difundir porque es mio:

Clic en la imagen para verla a tamaño real

email

De este correo (ténganse en cuenta las normas de uso citadas anteriormente) todavía no he recibido respuesta. Después de casi suplicar y eso que no soy religioso – por cierto hay un usuario que me llama «meapilas» – ayer se digno contestar, en un apartado llamado Nótame, una tal Carme que es administradora de Meneáme.

En este punto voy a hacer un inciso. Algún usuario me ha dicho me pueden contestar o no según les de la gana. Yo pienso que si es administradora deberá responder siempre, bien diciendo no lo se, lo voy a mirar, tienes razón o no por esto, esto y esto otro. Es decir dando razones (lo comento porque en otra entrada volveré sobre este tema). Es decir administra, y debe ser objetiva y justa. Por lo menos en todos los foros en los que he estado y estoy los administradores y moderadores es la tarea que realizan. Pero, amigos, Meneáme no funciona así por lo que se ve, por lo menos no con los que no somos «afines» a Meneáme, porque para otros si lo es.

Hecho el inciso vuelvo al tema, como digo ayer, día 1 de Septiembre (recuerdo que el correo remitido por mi era de fecha 6 de Agosto). Podéis decirme que estaba de vacaciones, pero no porque yo leía sus comentarios mientras dejaba correr los días. Esta fue su contestación:

http://www.meneame.net/notame/1923586
car-01

Hoy, mas de veinticuatro horas después, sigo sin saber nada. Podéis pensar que es que todavía no apareció por la página, eso mismo pensé yo pues esta en mi naturaleza, tender a ser bien pensado. Pero no, horas después dejo otro comentario en ese apartado «Nótame»

http://www.meneame.net/notame/1924054
car-02

Que se refiere a un tema de administración (y a mi me remite al correo electrónico en el que no responden). Si os fijáis podéis ver también que avisa a @gallir y @benjami, que le contestan, yo te también les avisé de la misma forma que hace ella, a mi no me contestaron.

@benjami no se quien es pero debe ser alguien importante en la página, y @gallir me dijeron un día que era el dueño de la misma.

Hasta aquí los hechos objetivos. Creo que no expresado ninguna opinión personal sobre los mismos, eso lo dejo a quienes lean esta entrada.

Si alguien afín a Meneáme lee esto y los avisa seguramente me banearan, me da igual. Repito que ellos mismos dicen que Los comentarios, noticias y votos enviados voluntariamente por los usuarios no son datos personales de carácter privado sino públicos.

Y este es solo la primera entrada de una serie de ellas en las que irán saliendo poco a poco nombres de usuario de Menéame que se «caracterizan» por el respeto a la opinión de los demás y su educación. Aquí no me pueden poner «a parir» ni censurar mis comentarios.

Como me dijo uno de dichos usuarios en un comentario a uno de mis envíos: La verdadera Cuba: 60 retratos de un país que quedó en el pasado, por el fotógrafo Joakim Eskildsen

rip-01

No se si será mañana 😉 pero volveré con el tema.

Más entradas sobre algunos usuarios de menéame:
Sobre algunos usuarios de Menéame (II Parte)
Sobre algunos usuarios de Menéame (III Parte)
Sobre algunos usuarios de Menéame (IV Parte)
Sobre algunos usuarios de Menéame (V Parte)
Sobre algunos usuarios de Menéame (VI Parte)