La Orejona

La orejona

Me dicen que hoy se juega un partido muy importante en el que el ganador se llevará “La Orejona”. Preguntando me entero de que el trofeo es el “Trofeo de la UEFA Champions League”. ¿Por qué esta manía de los comentaristas, sean o no periodistas, deportivos de cambiarles el nombre a las cosas o la tendencia a la exageración?

¿Por qué la selección española es “la roja” (si Paquito levantara la cabeza os ibais a enterar 🙂 ? ¿Por que esa tendencia a llamar a un partido importante “partido del siglo” cuando todas las temporadas hay uno o más de esos partidos? ¿Por qué cuando se mete un “gol” la “o” alarga hasta el infinito y más allá o ponen en peligro sus gargantas con esas repeticiones infinitas de la susodicha palabra?… cancerbero, arquero, carrilero, tirar del carro, tomar las riendas, instinto asesino, abrir la lata… Pero coño, con perdón, nombra a las cosas por su nombre y así nos enteramos todos.

Todo esto viene a cuento de que cuando me lo contaron creí que lo que se jugaban era a la esposa del “orejas” y no daba crédito a mis ídem, “orejas” solo conozco uno, bueno hay más pero este es el oficial.

El orejas

Postdata musical.

Chaito Juan & Paco Palosanto – La Orejona pa Madrid

6 comentarios en “La Orejona

  1. Yo desde luego no perderé ni un minuto viendo este tema, me la sopla quien gane de los dos, sobre lo que comentas más razón que un santo, “la roja” es un nombre reciente además, “la roja” siempre fue la selección chilena.

    Me gusta

    1. No sabía lo de la selección chilena. Tampoco me importa mucho quien gane aunque me gustaría que fuese el Atlético, no se porqué.

      Me gusta

      1. Quizá porque haya ganado menos cosas 🙂

        A mí me jode el asunto porque alcanza tal repercusión que idiotiza a la opinión pública, el país va de puta pena, pero nos la pela, lo importante es que dos equipos españoles disputan la final de la champios de las pelotas.

        No digo nada si España vuelve a ganar el mundial, saldrá más gente a la calle que a protestar por seis millones de parados y la sanidad y educación en mínimos.

        No tengo nada en contra del fútbol, pero sí el que alcance tal repercusión que nos haga olvidar lo importante, es más, mañana muchos ni siquiera irán a votar por causa del partido de las pelotas.

        Abrazos.

        Me gusta

  2. Ya que no vais a ver la final, aprovechad para leer mi programa electoral para las próximas elecciones que espero ganar de calle. Se admiten candidatos. Solo tenéis que ser corruptos, admitirlo sin reparos y, con dos cojo— “bemoles”, seguir el libro de estilo del corrupto profesional. Antes que español, corrupto por convicción.

    Me gusta

    1. 🙂 Aunque no soy futbolero yo no dije que no fuese a verla, incluso puede que nos juntemos en un bar los amigotes para estar más en ambiente y comentar las jugadas… me mimetizare con el ambiente 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.