Johann Sebastian Mastropiero

Johann Sebastian Mastropiero

Johann Sebastian Mastropiero (presuntamente nacido un 7 de febrero de un año indeterminado) fue un compositor clásico.

Diversos países se disputan su nacionalidad, sin que hasta el momento ninguno de ellos haya transigido en aceptarlo. Su nombre de pila, Johann Sebastian, es materia de discusión, ya que también fue conocido por otros nombres: Peter Illich, Wolfgang Amadeus o Etcétera Mastropiero. Se sabe que nació de madre italiana y que tuvo un hermano gemelo mafioso, llamado Harold Mastropiero residente en los Estados Unidos.

La vida de Johann Sebastian Mastropiero nunca fue rigurosamente documentada. Sus datos biográficos, no contrastados, dispersos y llenos de lagunas e incoherencias, hacen muy difícil escribir una biografía mínimamente completa. En verdad, lo único que se sabe con certeza sobre Mastropiero es que en el Viernes Santo de 1729, la Catedral de Leipzig fue testigo del estreno de una Pasión según San Mateo que, definitivamente, no le pertenece.

Su reputación como autor musical es esencialmente mala, como lo presenta el grupo que lo interpreta en la siguiente cita: «Toda vez que -por necesidades económicas- Mastropiero se vio obligado a componer música a pedido o por encargo, produjo obras mediocres e inexpresivas. Por el contrario, cuando sólo obedeció a su inspiración, jamás escribió una nota.»

Les Luthiers – Hablando sobre Mastropiero / ”De cómo la princesa Cunegunda de Rochester se burló de su enamorado Robin de la Parmentier en complicidad con su paje (el paje de ella) y de cómo despreció sus instrumentos musicales uno a uno” (La Princesa Caprichosa)

Página oficial de Johann Sebastian MastropieroJohann Sebastian Mastropiero en Wikipedia

7 comentarios en “Johann Sebastian Mastropiero

      1. Ostraaaas, casi nada. Por Zaragoza no la hemos visto, viento si, para variar y friooooo. Por cierto, el periódico Nueva España también estuvo hace años en Huesca, :-), mi ciudad natal, ¡ que casualidad!!!. 😉

        Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.