Hayley Westenra

Hayley Westenra

Hayley Dee Westenra (10 de abril de 1987), más conocida como Hayley Westenra, es una soprano nacida en Nueva Zelanda con ascendencia irlandesa.

Comenzó a actuar a los seis años cuando fue elegida para el papel de vocalista principal de «Little Star» en la representación de Navidad en su escuela. Después de ver el espectáculo un profesor le anima para aprender a tocar un instrumento musical; Hayley poco después aprendió a leer música y tocar el violín, el piano y la guitarra. A continuación, comenzó a tomar clases de voz y descubrió su pasión por el teatro musical. A los 11 años, ya se había presentado más de 40 veces en un escenario.

Su primer álbum a nivel internacional denominado «Pure» ha logrado el primer puesto en la categoría clásica en vender más copias en menos tiempo en su debut, cuando solo tenía 16 años, vendiendo más de dos millones de copias a nivel mundial.

Los géneros musicales que interpreta son música clásica, celta, maorí (género oriundo de Nueva Zelanda), contemporánea y pop.

En mi opinión, su versión del clásico «Wuthering Heights» de Kate Bush no desmerece en absoluto de la original.

Hayley Westenra – Wuthering Heights

Página oficial de Hayley WestenraHayley Westenra en Wikipedia

2 comentarios en “Hayley Westenra

Los comentarios están cerrados.