Dianne Reeves

Dianne Reeves

Dianne Reeves (23 de octubre 1956) es una cantante estadounidense de jazz, considerada como una de las principales exponentes del género desde la década de 1980.

Su padre, que murió cuando ella tenía dos años de edad, también fue cantante y su madre, Vada Swanson, tocaba la trompeta. Su primo George Duke, fue un conocido pianista, teclista y productor musical. Desde niña recibió clases de piano y cantaba en cada oportunidad en que tenía ocasión.

Su tío, Charles Burrell, bajista en la Orquesta Sinfónica de Denver, la introdujo en la música de las cantantes de jazz, desde Ella Fitzgerald a Billie Holiday.

A los 16 años, estaba cantando en la banda de su escuela secundaria cuando la misma tocó en un festival de música (Convención de la Asociación Nacional de Educadores de Jazz). Su banda ganó el primer lugar, y fue allí donde conoció al trompetista Clark Terry, quien se convirtió en su mentor.

Hasta la fecha ha ganado cinco premios Grammy por la Mejor Interpretación Vocal de Jazz, siendo la única cantante que ha obtenido este premio por tres álbumes consecutivos.

Dianne Reeves – Better Days

Página oficial de Dianne ReevesDianne Reeves en Wikipedia

7 comentarios en “Dianne Reeves

  1. que te puedo decir? me encantan las vocalistas de jazz. les comparto un audio de algo que pondre más adelante, pero va en tema.
    mujeres del jazz. (por cierto, muy recomendable, toda la musica de Putumayo)

    buen finde a todos!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.