El gran Lebowski

«El gran Lebowski» («The Big Lebowski») es una película estadounidense del año 1998 escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen.

«El Nota» (Jeff Bridges) es un vago, un hombre sin oficio ni beneficio a quien le gusta beber rusos blancos y se dedica a jugar a los bolos junto con sus amigos Walter Sobchak (John Goodman) y «Donny» Kerabatsos (Steve Buscemi).
Un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski (David Huddleston), con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, «El Nota» va en busca del verdadero Sr. Lebowsky para ajustar cuentas, pero al no recibir lo que esperaba, decide marcharse con una de sus alfombras. Poco después, el Sr. Lebowsky le llama para informarle de que su mujer, Bunny (Tara Reid), ha sido secuestrada y que le dará una importante recompensa si le ayuda.
Walter, quien cree que Bunny se autosecuestró, se involucra en la operación, planeando lanzar un maletín con ropa sucia a los secuestradores y retener para sí y El Nota el dinero del rescate. Entre tanto, y mientras El Nota se relaja en su casa, es atacado nuevamente y noqueado por unos matones, para luego despertar y darse cuenta de que su nueva alfombra fue robada. Más tarde, El Nota recibe la llamada de Maude Lebowski (Julianne Moore), la hija del millonario Lebowski, para decirle que fue ella quien tomó la nueva alfombra y que su padre es en realidad un hombre pobre y sus bienes económicos provienen de la herencia de su finada esposa; además, le ofrece una parte del dinero del rescate si El Nota logra recuperarlo, pero no así la alfombra, la cual Maude desea conservar ya que la misma fue un regalo de su madre y posee un valor sentimental para ella.

El gran Lebowski – Tráiler