Janis Joplin – Me and Bobby McGee

Janis Joplin - Me and Bobby McGee

“Me and Bobby McGee” es una canción escrita por Kris Kristofferson y Fred Luther Foster, grabada por primera vez por Roger Miller en 1969. Sin embargo, la versión más conocida es la de 1971 por Janis Joplin, formando parte de su álbum “Pearl” y también como sencillo.

La canción es la historia de dos vagabundos, el narrador y su novia Bobby McGee. La pareja hace autostop y consiguen viajar en un camión y van cantando a través del sur de los Estados Unidos junto al conductor. Tras visitar California sus caminos se separan y el narrador expresa su tristeza después de su partida.

Joplin hizo algunas adaptaciones al texto, cambiando el sexo de Bobby para poder cantarla desde su perspectiva femenina. Tras la muerte de la cantante, en octubre de ese mismo año, logró mantenerse más de dos semanas como en el nº 1 en las listas de Estados Unidos, siendo la segunda vez en la historia, tras “(Sittin’ On) The Dock of the Bay” de Otis Redding, que una canción lanzada de manera póstuma lo conseguía.

La versión de Janis Jolin está clasificada en el puesto nº 148 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Janis Joplin – Me and Bobby McGee

3 comentarios en “Janis Joplin – Me and Bobby McGee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .