La noche del cazador (The Night of the Hunter)

La noche del cazador

“La noche del cazador” (“The Night of the Hunter”) es una película estadounidense del año 1955 dirigida por Charles Laughton, basada en la novela del mismo nombre de Davis Grubb. La novela y la película se basan en la historia real de Harry Powers, que fue ahorcado en 1932 por el asesinato de dos viudas y tres niños en Clarksburg, Virginia Occidental

Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper (Peter Graves) regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos, John y Pearl. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell (Robert Mitchum) y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda Willa (Shelley Winters) y se casa con ella. Sabiendo que los hijos pequeños son quienes conocen el paradero del botín, les persigue sin piedad.

Seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos en 1992, se considera una de las mejores películas de todos los tiempos. En el año 2008, la influyente revista de cine Cahiers du cinéma la seleccionó como la segunda mejor película de todos los tiempos, detrás de Ciudadano Kane.

La noche del cazador – Tráiler

2 comentarios en “La noche del cazador (The Night of the Hunter)

Los comentarios están cerrados.