Menéame

Naturalmente esta es solo mi opinión y tampoco es cuestión de hacer una encuesta, en este tema hay para todos los gustos, que si Twitter, que si Facebook, que si este foro o este otro. Normal, esto de las opiniones es como los culos, todo el mundo tiene uno. Pero en mi opinión es Menéame la que se lleva la palma y más gilipollas reúne. ¡Ojo! no estoy insultando a nadie, solo estoy calificando (si alguien se siente aludido ya se sabe que quien se pica ajos come). En el argot internetero se les llama «trols». Para mi son gilipollas, pero gilipollas de libro. Un gilipollas lo es siempre, en internet y en su vida diaria, es algo consustancial a su persona. Cuando uno es gilipollas lo es para toda la vida, nace y muere gilipollas. Los trols pueden serlo solo en internet cuando se creen amparados por una falsa sensación de anonimato. Dicho de otra forma, un gilipollas siempre será un trol si participa en Internet, pero un trol no tiene porque ser un gilipollas y puede ser inofensivo en la vida real (y normalmente lo será pues esta en su naturaleza tender a ser cobarde), aunque en el 99% de los casos coincidirán las dos cualidades.

Voy al asunto. Me dio por incluir un botón de Menéame en la sección de Compartir del blog y para saber cómo funcionaba me di una vuelta por ese sitio. Ya que estaba me hice usuario, (total ¡es gratis!) y probé a mandar una noticia. No le dí más importancia al asunto y salí de la página para volver a mis quehaceres habituales.

Pero, héteme aquí que un día de estos entre a ver la referida noticia (ellos las llaman «historias») y, sin saber por qué, veo muchos votos negativos (no se como funciona Menéame ni de que va eso del karma), bueno supongo que será normal me dije a mi mismo. Pero cuando me pongo a leer los comentarios de la historia enviada es cuando me quede, por decirlo en dos palabras «estupe facto». Aquí están los comentarios (pixelé mis datos de usuario y la historia, que no vienen al caso, pero aseguro que la noticia no tenia nada de especial.

Esta es la captura de los comentarios.

Clic en la imagen para verla a tamaño real

Menéame

Otro día os hablaré de lo que ellos llaman «medios AEDE». Parece ser que hay usuarios que «viven» en Menéame y es su única ocupación (yo los llamo la «casta de Menéame»), que no son moderadores ni son nada, son pobres personas que se creen algo, supongo que nadie querría tener en nómina a semejantes pardillos, y les hacen el trabajo «sucio» a los creadores del sitio.

Y ahora si quieres vas y lo meneas.Y si lo haces, haz el favor de copiar y pegar el enlace de Menéame en el apartado de comentarios para echarnos todos unas risas con los comentarios, ya verás que fácil es que entren al «trapo». Por supuesto, también eres libre de opinar sobre esta entrada, ¿estas o no de acuerdo? ¿conoces algún otro sitio web donde se reúnan más necios?.

Mi ya conocida postdata dedicada a este tipo de gente.

Lolita Garrido – Eres tonto